La patronal tecnológica Ametic y Fira de Barcelona impulsarán la economía digital

 Pedro Mier Y Constantí Serrallonga, En El Momento De La Firma
FIRA DE BARCELONA
Publicado 13/07/2018 17:47:47CET

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic) y Fira de Barcelona han acordado este jueves un convenio de colaboración para fomentar el desarrollo de la economía digital en Catalunya y en toda España durante los próximos cuatro años.

Según han informado en un comunicado conjunto, el presidente de Ametic, Pedro Mier, y el presidente de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, se han encargado de firmar el acuerdo y también han rubricado otros pactos específicos para fomentar el IoT Solutions World Congress 2018 y el Smart City Expo World Congress 2018.

El convenio contempla la elaboración de estrategias comunes de posicionamiento en mercados y entornos digitales, y la promoción de actividades expositivas, de divulgación y conocimiento que favorezcan las transformación de la industria a través de la tecnología.

También fomentará actividades que faciliten el desarrollo y la utilización de las tecnologías digitales por la sociedad, la búsqueda de puntos de encuentro entre actores de la transformación digital, el apoyo e impulso del talento y las vocaciones digitales.

En el marco de IoT Solutions World Congress de este año, Ametic también está planificando con DigitalEurope la organización del encuentro anual de consejeros delegados de las patronales europeas del sector.

Contador