La quinta edición del Handmade Festival cierra con más de 23.000 visitantes

La quinta edición del Handmade Festival
FIRA DE BARCELONA
Publicado 14/05/2018 11:23:02CET

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición del Handmade Festival cerró sus puertas este domingo con más de 23.000 visitantes y 350 actividades realizadas entre talleres, 'masterclasses' y exposiciones a lo largo de los tres días que duró el certamen.

Según ha informado Fira de Barcelona en un comunicado, el festival "ha tenido una buena acogida y se reafirma como punto de encuentro" entre los aficionados y los expositores de las manualidades creativas y el mundo 'do it yourself'.

Desde el viernes, el recinto de Montjuïc ha reunido a más de 130 expositores y ha organizado actividades vinculadas al hilo, el papel, el bricolaje, la jardinería y la decoración.

El área infantil también ha concentrado una gran afluencia de público, que estaba inspirada en unos personajes de una popular colección de libros juveniles de la autora finlandesa Tove Jansson llamados 'Mumins'.

La codirectora del salón por parte de Fira de Barcelona, Laura Pararols, se ha mostrado satisfecha con la edición de este año y ha destacado que el esfuerzo realizado para incrementar el número de talleres "ha sido un éxito".

La codirectora del festival y directora de Evident Events, Anna Ventura, considera que el enfoque nórdico de este año "ha permitido llegar a nuevos públicos que han venido por primera vez al salón y han podido conocer nuevas habilidades y también una tendencia en alza como el 'hygge'.