Realidad virtual y atracciones para todos los públicos, tendencias en los parques de ocio

Fernando Aldecoa, Gerardo Artiaga y Karen Staley (IAAPA)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 septiembre 2016 14:44

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las atracciones con tecnología de realidad virtual y la adaptación de los parques a todos los públicos son algunas de las principales tendencias de los complejos de ocio como parques temáticos y acuáticos para los próximos años, según la Asociación Internacional de Parques de Atracciones y Entretenimiento (IAAPA, por sus siglas en inglés).

Lo ha explicado el que fue presidente de IAAPA en 2015, Gerardo Artiaga, en rueda de prensa en el Euro Attractions Show (EAS), que se celebra en el recinto Gran Via de Barcelona entre este martes y el jueves.

Artiaga ha afirmado que la realidad virtual "puede ser una tendencia que se siga desarrollando y no solo una moda", por lo que ha augurado que las empresas y los parques seguirán innovando en este campo, así como también en la seguridad.

El director general de PortAventura World, Fernando Aldecoa, ha hecho hincapié también en la necesidad de tener los parques adaptados a toda la familia y a todas las épocas del año para aprovechar al máximo las instalaciones, y ha puesto el ejemplo de Halloween, que permite al parque tarraconense alargar la temporada hasta noviembre.

Ha señalado que también se impone la tendencia de aprovechar cada vez más "el poder de las marcas", como ha hecho PortAventura con Sésamo Aventura, una zona para el público infantil, y también ha puesto el ejemplo de un parque en Emiratos Árabes basado en el mundo Marvel.