El salón Barcelona Meeting Point abre con más expositores y prevé mantener asistencia

Actualizado 20/10/2010 6:15:50 CET

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El XIV Salón inmobiliario internacional y symposium Barcelona Meeting Point (BMP) abrirá sus puertas este miércoles 20 de octubre con más expositores que la edición anterior (casi 200 frente a 170) y con la previsión de mantener el número de visitantes (15.000 profesionales más el público general), según la organización del evento, que se celebrará en el palacio 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona hasta el 24 de octubre.

La inauguración oficial estará presidida por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que irá acompañada por el conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Manuel Royes; el presidente de la Comisión de Vivienda en el Congreso de los Diputados, Pere Macias, y el presidente del salón, Enrique Lacalle.

Lacalle auguró hace unos días que el BMP 2010 será "más útil que nunca para el sector" en un contexto en el que los precios del suelo terciario (comercial, de oficinas e industrial) son más competitivos y los demandantes de vivienda quieren comprar antes de que desaparezca la desgravación fiscal a finales de año. Con todo, apuntó que adelantar una cifra de negocio sería "ser Nostradamus".

Los expositores son ahora más pequeños, y orientados al objetivo principal de hacer contactos y negocios. En ediciones de la época del 'boom' inmobiliario había stands de 500 metros cuadrados, mientras que el más grande de este año será de 200.

La feria contará con oferta de venta y de alquiler, con la novedad de un espacio específico para operadores de alquiler, el 'Rent Point'. También habrá un área especial para una veintena de parques científicos y tecnológicos de toda España.

Además, 41 municipios catalanes promocionarán en la feria inmobiliaria su suelo industrial, con el objetivo de atraer inversores dispuestos a instalar sus empresas en Catalunya.

INTERÉS INTERNACIONAL

El BMP recibirá la visita de inversores árabes (para la segunda conferencia euro-árabe de inversión inmobiliaria) y de una treintena de inversores colombianos y argentinos en búsqueda de oportunidades de negocio en España.

Asimismo, contará con un gran expositor de la ciudad de Moscú, y también estarán presentes Turquía, Polonia, Brasil y República Dominicana, entre otros.

El Symposium tratará temas como la visión del mercado inmobiliario desde la banca, políticas de vivienda en la UE y el negocio inmobiliario en el futuro.

INMOBILIARIAS Y BANCA

Los principales expositores del salón se repartirán entre inmobiliarias y sector financiero, que acudirá tanto a vender la cartera de pisos que se ha adjudicado por impagos como a promocionar sus hipotecas.

Entre las inmobiliarias figuran Núñez y Navarro, La Llave de Oro, Reyal Urbis, Colonial, Amrey, Vertix, Teyco y Volumetric. Habitat había pagado un espacio, pero finalmente ha decidido no asistir al salón. Ha argumentado que ha realizado ventas en las últimas semanas y que se ha quedado sin una oferta atractiva de producto para la feria, según la organización del evento.

Entre las entidades financieras repiten La Caixa y su sociedad inmobiliaria Servihabitat, así como CatalunyaCaixa con su sociedad Procam. También estarán BBVA Vivienda, Banco Sabadell, Banco Santander y CAM, que ha decidido acudir por primera vez al BMP tras los buenos resultados que obtuvo en el salón Low Cost.