El Salón de la Enseñanza cierra una edición marcada por la internacionalización de los estudios

Salón, enseñanza, educación, fira barcelona
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 18/03/2018 16:16:57CET

Los servicios de orientación habilitados han atendido a más de 13.000 personas

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La 29 edición del Salón de la Enseñanza ha cerrado este domingo sus puertas en Fira de Barcelona con gran éxito de participación y un marcado acento internacional, según ha destacado la organización en un comunicado.

De entre los 230 expositores presentes, una cuarentena han sido internacionales, incluidas las 29 universidades chinas de la provincia de Zhejiang, además de la amplia oferta de cursos y estancias en el extranjero propuestos por las universidades catalanas.

Los estudios impartidos en inglés, junto con los relacionados con las ciencias de la salud, la economía, la tecnología y el entorno digital han centrado la mayoría de consultas de los estudiantes que han pasado por el salón durante cinco días.

Los servicios de orientación habilitados por el departamento de Enseñanza, la Secretaria de Universitats y el propio salón, de la mano de Educaweb, han atendido a más de 13.000 personas interesadas en saber qué opciones existen de cara su futuro.

La Semana de la Formación y el Trabajo, formada por el salón y Futura, organizados por Fira de Barcelona; la Feria Internacional de Empresas Simuladas, de la Fundación Inform; y el nuevo Salón de la Ocupación Juvenil, organizado por Barcelona Activa y el área de Juventud del Ayuntamiento de Barcelona, ha reunido unos 100.000 visitantes en el recinto de Montjuïc desde el pasado miércoles.