El Salón de la Enseñanza contará con la presencia de 29 universidades chinas

Saló de l'Ensenyament / Salón de la Enseñanza
SALÓN DE LA ENSEÑANZA - Archivo
Publicado 08/03/2018 17:47:04CET

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Salón de la Enseñanza, que se celebrará entre el 14 y el 18 de marzo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, contará por primera con la presencia de 29 universidades de China, en una edición en la que contará con una cuarentena de centros formativos extranjeros entre sus 190 expositores.

El objetivo principal de los centros formativos extranjeros es establecer acuerdos con las universidades catalanas, impulsar estudios compartidos, acuerdos de intercambio anuales, ampliar la comunicación mutua e intercambiar experiencias, ha informado este jueves Fira de Barcelona en un comunicado.

Según datos de la Associació Catalana d'Universitats Públiques (Acup) de 2016, un 20% de los estudiantes hicieron una estancia en el extranjero mientras cursaban estudios.

Entre la presencia internacional, destacan 29 centros de la provincia china de Zhejiang, que imparten una amplia variedad de disciplinas y que tienen por objetivo alcanzar acuerdos con las universidades catalanas, realizar intercambios de alumnos, así como atraer estudiantes en sus centros.

Participará la Universidad de Zheijang, una de las instituciones educativas más antiguas de China, fundada en 1897 y actualmente uno de los principales centros de investigación del país asiático y un polo de atracción extranjera con cerca de 7.000 estudiantes internacionales.

También estará la Universidad de Wenzhou, una de las diez universidades más prestigiosas de China, especialmente en cuanto a su programa de emprendeduría.

Además de los centros chinos, también asistirán la Universidad Hispanoamericana de Costa Rica, la red universitaria canadiense LCI Education y el Toulouse Business School.

Por otro lado, ocho universidades del Reino Unido acudirán al Salón Futura para poner a disposición de los visitantes su oferta de másters y posgrados.