Smart City Expo cierra su primera edición en Curitiba con 5.577 profesionales

Publicado 05/03/2018 11:54:45CET

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Smart City Expo ha cerrado su primera edición en Curitiba (Brasil) con un total de 5.577 profesionales, una cita que, organizada por Fira de Barcelona, ha sido un punto de encuentro entre 50 ciudades de Brasil y América Latina, congresistas de 25 países y la participación de 84 ponentes y moderadores nacionales e internacionales.

Bajo el concepto 'Innovación como motor económico para el desarrollo', un total de 50 alcaldes de ciudades brasileñas y algunos países como Colombia y Perú, han participado en la primera edición del congreso, que ha durado dos días, dialogando y poniendo en común los desafíos que actualmente afrontan las ciudades en la era digital, ha informado Fira en un comunicado.

Además, las cerca de 30 sesiones realizadas sobre Tecnología Disruptiva, Gobernanza, Innovación Digital y Desarrollo Económico y Ciudades Sostenibles del Futuro han registrado un gran seguimiento entre los visitantes que han llenado la práctica totalidad del aforo de las salas del recinto de Expo Renault Barigui.

El área expositiva del congreso y la Smart Plaza han servido para generar una gran cantidad de contactos entre empresas e instituciones del sector 'smart city' local e internacional.

En este sentido, se ha firmado un acuerdo de cooperación entre Assespro (Federación Nacional de las Empresas de Software), IBQP (Instituto Brasileño de Calidad y Productividad) y Icities Smart City Solutions para la realización de un Observatorio Brasileño de Ciudades Inteligentes con sede en Silicon Valley, San Francisco (Estados Unidos).

Junto con Curitiba, Smart City Expo se ha celebrado ya en 10 ciudades de todo el mundo, entre las que destacan Puebla (México), Buenos Aires (Argentina) y Estambul (Turquía), y la octava edición de Smart City Expo World Congress se celebrará del 13 al 15 de noviembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.