Smart City Expo World Congress 2018 se centrará en hacer las ciudades más habitables

Smart City Expo World Congress
FIRA DE BARCELONA
Publicado 19/03/2018 12:32:09CET

Se celebrará en noviembre en Gran Via y ya cuenta con el 75% de espacio reservado

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Smart City Expo World Congress (SCEWC), el principal evento internacional sobre ciudades inteligentes organizado por Fira de Barcelona, celebrará este año su octava edición bajo el lema Cities To Live In para subrayar el objetivo último y común de las ciudades inteligentes de convertirse en lugares más habitables.

Según ha informado Fira este lunes en un comunicado, del 13 al 15 de noviembre, el recinto de Gran Via acogerá la mayor edición hasta la fecha con un crecimiento esperado de un 20% en el espacio de exposición, que se ampliará por primera vez a dos pabellones.

El programa del congreso se reestructurará en cinco ejes: transformación digital, entorno urbano, movilidad, gobernanza y finanzas, y ciudades inclusivas y compartidas, y abordará temas como el 5G y el futuro de la conectividad, la gentrificación, los sistemas de transporte innovadores, y la economía colaborativa y circular, entre otros.

Nueve meses antes del evento, SCEWC ya ha reservado el 75% de su superficie, superando las cifras del año pasado en un 20% y ocupando el pabellón 2 y parte de pabellón 1 de Gran Via.

Entre las más de 700 empresas que participarán en la edición de 2018 figuran Cisco, Deutsche Telekom, Engie, Huawei, Mastercard, Microsoft, SAP, Siemens, Suez y ZTE.

Muchas ciudades y países exhibirán sus proyectos, entre las cuales Austria, Bélgica, Dinamarca, Dubai, Alemania, Finlandia, Holanda, Israel, Corea del Sur, Londres, Moscú, Nueva York, Noruega, Praga, Suecia y Estados Unidos.

En su última edición, SCEWC reunió a 700 ciudades en todo el mundo, así como a 675 expositores, 420 ponentes y 18.754 asistentes de 120 países.

Este año, el evento se realizará conjuntamente con iWater, Smart Mobility World Congress y la Circular Economy European Summit.

SHARING CITIES SUMMIT

SCEWC también acogerá la Sharing Cities Summit, una reunión internacional sobre las economías colaborativas que celebrará su tercera edición del 13 al 18 de noviembre, tras hacerlo antes en Ámsterdam y Nueva York.

Estará organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, el grupo de investigación Dimmons de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), SCEWC, las ciudades de Nueva York, Amsterdam, París y el resto de la red Sharing Cities.

Se trata de una reunión internacional de expertos y ciudades que analiza los diferentes tipos de economías colaborativas, cómo afectan la vida de la ciudad y qué medidas se pueden tomar para aumentar sus efectos positivos y mitigar sus aspectos negativos.