The Brandery abre sus puertas con 43 expositores menos que la edición anterior

Séptima edición del salón The Brandery dedicado a la moda urbana
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 15:17:47 CET

El director del salón no cree que el aumento del IVA repercuta en las rebajas

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director del salón de moda urbana The Brandery Summer 2012, Miquel Serrano, ha indicado este viernes, durante la inauguración del evento, que el certamen contará con menos expositores, al pasar de las 135 marcas de la edición anterior a las 92 que mostrarán sus novedades en Fira de Barcelona hasta el domingo.

Serrano ha considerado que las ferias como ésta muestran lo que pasa fuera, ya que hay "menos tiendas, se vende menos y hay menos expositores", además de señalar que las colecciones que se presentan en invierno suelen ser más amplias, por lo que se dan cita más expositores durante esa época del año.

El 20% de los expositores son extranjeros, procedentes de países como Italia, Francia, y Reino Unido, y el salón prevé organizar 141 sesiones de 'speed dating', encuentros cortos entre las marcas y los compradores internacionales.

En referencia al aumento del IVA y al impacto que tendrá en el sector de la moda urbana, Serrano ha negado que "por esta situación se acaben las rebajas porque realmente se están haciendo descuentos importantes", aunque ha matizado que el aumento del impuesto afectará más a las ventas de las colecciones de otoño-invierno.

La segunda teniente de alcalde de Barcelona y responsable de Economía, Sònia Recasens, también ha asistido a la inauguración del salón y ha recorrido las instalaciones dialogando con algunos de los responsables de los expositores.

Durante el recorrido, ha señalado que The Brandery pretende ser "punto de encuentro de referencia del Sur de Europa en moda urbana", donde poner en contacto empresas con clientes.

BARCELONA, PLAZA INVERSORA

"Barcelona tiene una salud especial, continua siendo una plaza inversora segura, tiene una fuerza tractora de inversiones y de proyectos extraordinaria", ha añadido Recasens.

También se ha referido al modelo 'business friendly', eje prioritario del gobierno local con el que el Ayuntamiento quiere que sea "realmente fácil abrir negocios y sea realmente fácil el cumplimiento de la normativa" ante el complejo entramado normativo que se tiene que superar para abrir un negocio en la ciudad.

Requerimientos administrativos que según Recasens se tienen que mejorar ya que "dificulta tirar adelante proyectos" y en estos momentos no se puede permitir, ha añadido.

MÁS OFERTA CULTURAL

El séptimo The Brandery está destinado tanto a los profesionales del sector como al público en general, por lo que contará con dos espacios, el Tradeshow y el Brandtown, en el que se muestran alternativas culturales.

En este último, se celebrarán conciertos de artistas como Mala Rodriguez, The Human League, y los grupos La Casa Azul y Stand Up Against Heart Crime, para ampliar la oferta cultural paralela al salón dedicado al mundo de las tendencias urbanas.

Las pasarelas y conciertos celebrados en el espacio Brandtown se sumarán a las exposiciones y 'workshops' como el espacio Fashion & Arts, en el que se muestran exposiciones de diversos artistas como Miranda Makaroff, Bruna Sedó y Manuel Fernández.

La séptima edición del certamen también muestra una exposición de 50 fotografías del autor Outumuro, situada en Passeig de Gràcia de Barcelona, donde permanecerá hasta el 20 de julio, y que está inspirada en clásicos del cine.