La 080 Barcelona Fashion empieza este lunes con más de treinta desfiles de marcas de moda

DESFILE PABLO ERROZ
DESFILE PABLO ERROZ/GETTY
Publicado 28/01/2018 15:07:55CET

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La 21 edición de la 080 Barcelona Fashion empieza este lunes con un total de 32 propuestas de diseñadores y marcas de moda que durante toda la semana desfilarán las colecciones para la temporada otoño-invierno 2018/2019 y propuestas 'ready to buy' para la primavera-verano 2018.

El diseñador Ze Garcia será el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta edición, que tendrá lugar en el Recinto Modernista de Sant Pau, con una desfilada con las bloggers y influencers más destacadas del panorama estatal, según ha informado la Conselleria de Empresa y Conocimiento este domingo en un comunicado.

De las 32 propuestas, cinco se estrenan en la pasarela: la firma de 'prêt-à-porter' y estudio de sastrería Mans Concept Menswear; las creaciones especializadas de Ester Ferrando; el diseño urbano de la marca Jinksieminks; el diseñador Josué Quesada con la cultura del street style con Verbena Atelier, y Agnés Sunyer que mostrará su faceta de diseñadora de colecciones privadas de prêt-à-porter.

La moda infantil volverá a tener lugar en esta edición con las firmas Little Creative Factory y Boboli, y el diseño más conceptual y vanguardista vendrá de la mano de Miriam Ponsa, Oscarlean, Pablo Erros, Txell Miras y Krixia Robustella.

También estarán presentes la marca insignia de la moda Antonio Miró, así como las firmas Pilardelcampo, Braint&beast y Punto Blanco, y las marcas de moda catalana Naulover y Wom & Now.

CÁSTING DE MODELOS

En la lista de modelos que desfilarán están Gerard Sabé; Marçal Taberner; Óscar Kindelan; Piero Méndez; Xavi Serrano, y Abel Van Oeveren, entre masculinos.

En el cásting femenino destacan modelos como Afrodita Dorado; Dalianah Arekion; Joana Sanz; Marina Pérez; Marta Ortiz; Mayka Merino; Nuria Rothschild, y Rocío Crusset.

ACTIVIDADES PARALELAS

Entre las actividades paralelas, destaca el 080 Barcelona Fashion Showroom, que en su quinta edición ha querido apostar por la moda femenina y los accesorios, y la mesa redonda 'Innovación en la moda y el téxtil: digitalizando tendencias', donde se abordará como la digitalización de tendencias en moda permite tener importantes ventajas.

Además, en la jornada 'Connecta't' las empresas del téxtil-moda consolidadas y emprendedoras del sector se conocerán y presentaran sus proyectos, y en el 080 Barcelona Fashion Summit se analizarán los retos de futuro "ante el horizonte de un mundo de más incertidumbre".

HOMENAJE A AZZEDINE ALAÏA

La pasarela 080 rendirá un homenaje póstumo al diseñador Azzedine Alaïa, "uno de los modistas más importantes de las últimas décadas", en el que participarán la actriz Rossy de Palma y la editora de moda Lisa Lovatt-Smith, amigas personales de Alaïa, con un coloquio sobre la figura y el legado del creador.

El homenaje contará también con una muestra de vestidos del diseñador y la actuación de la coreógrafa y bailarina Blanca Li, que se celebrará después del acto de entrega de los Premios 080.