Unos 1.000 voluntarios y 6.500 niños en el Día del Voluntario de La Caixa

Día del Voluntario de La Caixa en el parque del Poblenou de Barcelona
LA CAIXA
Publicado 06/06/2015 17:43:43CET

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Bancaria La Caixa ha inaugurado este sábado desde el parque del Poblenou de Barcelona las actividades del Día del Voluntariado, que se celebra en 36 ciudades de toda España organizado por unos 1.000 voluntarios y en la que han participado más de 6.500 niños en situación de vulnerabilidad.

La Caixa ha puesto en marcha talleres artísticos y actividades deportivas para "avivar la imaginación y estimular el potencial" de los niños y poner a prueba sus capacidades atléticas y el trabajo en equipo, ha informado la entidad en un comunicado.

El director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, ha destacado que estas jornadas demuestran que "su labor financiera, social y empresarial es una auténtica champions de orgullo para todos los ciudadanos que sienten la necesidad de ayudar, cooperar, servir y compartir".

Este año coincide el décimo aniversario de las asociaciones de voluntarios y el quinto aniversario del Día del Voluntario, que impulsó el presidente de La Caixa, Isidre Fainé.

Esta jornada se ha desarrollado en colaboración con las entidades sociales que trabajan en el programa CaixaProinfancia de la Obra Social La Caixa, cuyas líneas de actuación se centran en la atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión social.