El 112 recibe 923 llamadas por el fuerte viento en Catalunya

Publicado 31/03/2018 17:20:18CET

   BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El teléfono de emergencias 112 ha recibido este sábado hasta las 16.00 horas 923 llamadas por 663 incidencias relacionadas con el fuerte viento que está soplando en Catalunya, especialmente en las comarcas de Tarragona, ha informado Protección Civil de la Generalitat en un comunicado.

   La mayoría de incidencias han sido por caídas de uralitas, coberturas, ramas y árboles, obstáculos en calzada, vallas y toldos, aunque ninguna de ellas ha sido grave.

   Desde el inicio del episodio del viento hasta las 16.00 horas de este sábado, los Bombers de la Generalitat han atendido 471 avisos relacionados con el viento y los de Barcelona han realizado 65 salidas por viento.

   Protección Civil ha mantenido la alerta del Plan Especial de Emergencias por Riesgo de Viento en Catalunya (Ventcat) ante las previsiones del Servei Metereològic de Catalunya.

   La previsión indica que el episodio de viento se alargará durante la tarde y hasta la madrugada del sábado al domingo, y incrementará el número de zonas afectadas.