134 miembros destacados de Podem llaman a Domènech a liderar un "nuevo" Podem Catalunya

Xavier Domènech, CatECP
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 02/03/2018 11:18:17 CET

   Apuestan por el líder de CatComú por ser hombre de "consenso" y piden mantener su identidad

BARCELONA, (EUROPA PRESS)

   Un total de 134 miembros de Podem Catalunya han firmado un manifiesto en el que apuestan porque el coordinador general de CatComú y presidente de CatECP en el Parlament, Xavier Domènech, lidere "un nuevo Podem Catalunya".

   El manifiesto, al que ha tenido acceso Europa Press, está firmado por los portavoces de la gestora que dirige Podem desde el 6 de noviembre --tras la dimisión del exsecretario general, Albano Dante Fachin-- Vicenç Navarro y Jèssica Albiach, que es también diputada en el Parlament.

Aquí puedes consultar el manifiesto íntegro:

Carta Abierta a Xavier Dome_nech CAST05 by Epinternet on Scribd

   El documento está suscrito por la otra diputada de Podem en la cámara catalana, Yolanda López, las diputadas en el Congreso Mar García y Alicia Ramos, el senador Oscar Guardingo, y la concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, Laura Pérez, entre otros.

   Así, el documento lleva la firma de miembros de Podem que compitieron entre sí en diferentes candidaturas en las últimas primarias que celebró el partido: Albiach lideró una, Guardingo otra y la concejal de El Prat, Sandra Daza, y la inscrita Anna Pérez Oller iban en la lista de Raimundo Viejo.

   "Es hora de dar un paso adelante y hacer de Podem una organización presente en el territorio de forma arraigada, de dotarla de calma, estabilidad y consenso para hacer crecer el partido", exponen los firmantes que pretenden abrir una nueva etapa en Podem.

CONSERVAR LA IDENTIDAD

   Un nuevo Podem que quieren que sea una herramienta para las clases populares y trabajadoras de Catalunya, con un marcado acento social y que ponga en el centro de la política las necesidades y problemas cotidianos de la gente "conservando siempre su identidad dentro de los espacios políticos que faciliten la diversidad dentro de una unidad de acción necesaria para conseguir sus objetivos".

   Consideran que Podem debe rehuir las disputas y confrontaciones internas, y que se necesitan equipos humanos que apuesten "por el diálogo respetuoso y no por la el enfrentamiento, por el consenso y no por la disputa".

   "Es por eso que apostamos por que Xavier Domènech encabece el nuevo Podem Catalunya que creemos que el país y su gente necesita", concretan en el documento que destaca que, en su trayectoria, Domènech aglutina todo lo que quieren para la formación morada en Catalunya.

   Afirman que se trata de "un líder ganador", recuerdan que se ha impuesto al resto de candidaturas en las dos últimas elecciones generales en Catalunya y subrayan su papel en las confluencias de la izquierda catalana.

   "Una persona que ha demostrado ser respetuoso y saber trabajar uniendo diversas organizaciones y tradiciones políticas. Xavier Domènech es una figura de consenso entre los militantes de Podem", añaden y explican que lo demuestra la última consulta entre sus inscritos con récord de participación --17.730 votos-- para aprobar la alianza electoral con CatComú en los comicios del 21 de diciembre.