17 detenidos en Lleida en dos años por tráfico y explotación sexual de personas

17 Detenidos En Lleida En Dos Años Por Tráfico De Personas
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado 25/06/2015 14:17:20CET

   La Policía Nacional detecta 10 víctimas potenciales, todas mujeres y dos de ellas menores

   LLEIDA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido en Lleida en los dos últimos años a 17 personas en tres operaciones contra el tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual.

   En estas operaciones se han detectado 10 víctimas potenciales, todas mujeres, dos de ellas menores de edad, ha informado este miércoles la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

   Tanto la mayoría de los detenidos como de las víctimas potenciales son de origen extranjero, según ha explicado la subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, en la inauguración de la Jornada sobre Protección Internacional y Tráfico de Seres Humanos, organizada por el Consejo de la Abogacía Catalana y la red de entidades Asil.cat.

   Una jornada similar se desarrollará este viernes en Barcelona y los días 6 y 9 de julio en Tarragona y Girona, respectivamente.

   En su intervención, Manso ha agradecido a los organizadores el interés en celebrar una jornada sobre la protección internacional de las personas y el tráfico de seres humanos.

   "Las víctimas sufren una intolerable vulneración de sus derechos como personas incompatible con nuestro sistema democrático de valores y libertades", ha dicho.