El 18% de las empresas catalanas presentes en el MWC trabajan en el sector salud

Mobile World Congress (MWC)
EUROPA PRESS
Publicado 22/02/2018 10:52:41CET

   BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 18% de las empresas catalanas que participarán en el estand de esta edición del Mobile World Congress (MWC), que tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo en el recinto Gran Via de la Fira de Barcelona, trabajan en el sector de la salud, según ha informado Biocat este jueves en un comunicado.

   La organización, encargada de impulsar el sector catalán de las ciencias de la vida y de la salud, y de accelerar proyectos, ha detallado que participarán 19 empresas de este ámbito de un total de 102.

   Los expositores catalanes del MWC son Alma Medical Imaging, Ateknea Solutions, LifeVit, Centre de Visió per Computador, Datalong 16, Perspectiva, Sense4Care, SensingTex, Visyon, y los centros tecnológicos Eurecat e i2Cat.

   Entre los productos presentados destaca una "nevera inteligente" para transportar muestras de sangre, que será llevada por Perspectiva, y un dispositivo detector de caídas que avisa a los servicios de emergencia, ideada por Sense4Care.

   Asimismo, el sector de la salud catalán participará también en el 4Y4N, la plataforma de negocios impulsada por la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), con la presencia de Bioinnove, Diet Creator, DNA Family Book, Iomed, Psonrie, SEKG y TEach4freedom.