19 detenidos en una redada contra el 'top manta' en Cambrils que acaba a palos

Material decomisado de 'top manta' en Cambrils
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado 13/07/2012 17:14:05 CET

TARRAGONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Cambrils (Tarragona) han detenido este jueves por la noche a 19 'manteros' en una redada en la zona de Cap Sant Pere en la que resultaron heridos seis agentes cuando los vendedores la emprendieron a palos contra ellos.

Según ha informado este viernes la policía catalana, desplegaron el operativo, con un total de 45 mossos y policías locales, tras detectar que se habían instalado unos 120 vendedores ambulantes con material falsificado.

Tras verse descubiertos por la policía, los manteros huyeron hacia la playa y se metieron en el agua, por lo que los agentes les tuvieron que pedir que volvieran a la orilla y se activaron ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para prevenir hipotermias.

La pelea empezó cuando los 'manteros' avisaron a otro grupo de vendedores que acudió a ayudarlos a enfrentarse con la policía y usó para ello los palos de hierro de los tenderetes desmontados.

En total, en el operativo se han intervenido cerca de 600 objetos presuntamente falsificados, entre otros, 163 bolsos, 137 polos y 122 gafas de sol.