19 detenidos por robar cobre, metal y chatarra en Girona

Material Robado Incautado En Girona
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado 30/05/2011 14:12:10 CET

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido entre el 17 y 24 de mayo a 19 presuntos ladrones en varios municipios de Girona por robar cobre, metal y chatarra en las vías de tren, en chatarrerías, en anticuarios y en obras.

Según ha informado este lunes la policía catalana, seis de los arrestados presuntamente habían robado vías de tren, tres en Santa Eulàlia, utilizando una lanza térmica profesional, y otros tres en el cementerio de Sant Mori, que cortaban tramos de vía con una radial.

A estos últimos les intervinieron la radial, un generador de gasóleo, dos radiotransmisores --para avisar de la presencia policial--, un comprobador estático de tensión, un bidón de gasolina, un taladro, nueve discos de acero de la radial, un martillo y otras herramientas.

En Ullastrell detuvieron a cuatro individuos de entre 32 y 67 años que se llevaron 100 puntales de obra de una finca, donde intentaron robar una segunda vez y fueron pillados 'in fraganti'.

Otro dos de los ladrones con antecedentes fueron interceptados cuando acababan de robar en un anticuario de La Bisbal, tras darse a la fuga con una furgoneta donde llevaban muebles y objetos de metal.

Asimismo, realizaron cuatro detenciones por dos tentativas de robo de chatarra en Pals, el 16 de mayo en una finca, donde fueron sorprendidos por una vecina, y el 19 de mayo, en una chatarrería municipal.

El 24 de mayo detuvieron a tres individuos en un control de alcoholemia en la carretera C-153 de la Vall d'en Bas, que viajaban todos en la parte delantera de un coche y que detrás llevaba varias bobinas de cobre.