Foto de grupo del desayuno de escritores de Sant Jordi 2018
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 abril 2018 12:47

Dan luz verde a la jornada en un acto masivo en La Virreina

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 escritores y editores han dado luz verde a la Diada de Sant Jordi 2018 este lunes desde las 9.30 horas en un desayuno informal en el Palau de la Virreina, una tradición que se ha recuperado tras cancelarse el año pasado el Desayuno del Hotel Regina.

A partir de las 9.30 horas, los escritores han ido conquistando este palacio, muy céntrico en La Rambla, en un acto presidido por la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, y el comisionado de Cultura, Joan Subirats, y que ha contado también con la participación de una cincuentena de periodistas y fotógrafos acreditados.

En dos horas y media de duración prevista, este evento ha dado el pistoletazo de salida a un nuevo Sant Jordi del que los autores esperan muchas firmas, buenas ventas y, sobre todo, disfrutar de la jornada.

El desayuno ha estado marcado por la ilusión entre los novatos en la firma de libros; pero también por la seguridad y las ganas de disfrute entre los que acumulan una veintena de Diadas.

Bombones, pan de Sant Jordi y un surtido de cocas han dado la nota gastronómica de este nuevo desayuno auspiciado por el Ayuntamiento y que ha sido, como ya lo era su antecesor en el Regina, masivo y lleno de reencuentros.

ESCRITORES, POLÍTICOS Y COCINEROS

Entre otros, se han dejado ver en este evento social los escritores Víctor Amela, Care Santos, Jenn Díaz, Sarah Lark, Ian Gibson, pero también políticos como Juanjo Puigcorbé y Gerardo Pisarello, cocineros como los hermanos Torres y Albert Raurich, y personajes mediáticos como Dulcinea.

Entre los presentes también se han dejado ver representantes del sector editorial y cultural, como el presidente de la Cambra del Llibre, Patrici Tixis; el director del Institut Ramon Llull (IRL), Manuel Forcano, y el director del Liceu, Valentí Oviedo, entre otros.

El desayuno también ha acogido la tradicional foto de escritores firmantes, en una multitudinaria instantánea que ha costado bastante esfuerzo de convocar, tras ser llamados al escenario los autores en varias ocasiones, en una fotografía en la que también han participado Colau, los concejales y los diferentes presidentes de los gremios y asociaciones convocantes.

Han convocado este encuentro el Ayuntamiento de Barcelona, el Gremi d'Editors de Catalunya, el Gremi de Llibreters de Catalunya, la Associació d'Editors en Llengua Catalana, la Associació Col·legial d'Escriptors, la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana y el Pen Català.

Más noticias