30 marcas catalanas se promocionarán en la Bretaña francesa nueve días

Actualizado 22/09/2015 18:08:00 CET

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 30 marcas catalanas adheridas al proyecto de Pimec 'Ben fet!' se promocionarán durante nueve días en 18 establecimientos Carrefour y Auchan de la región francesa de la Bretaña, ha informado este martes la patronal.

En un comunicado, ha explicado que la acción se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado con 'Produit en Bretagne', proyecto galo homólogo a 'Ben fet!' con una trayectoria de más de dos décadas.

Posteriormente se realizará la misma acción en Catalunya promocionando productos catalanes y bretones en una veintena de establecimientos todavía por concretar.

Además, ambas entidades trabajarán conjuntamente para definir un proyecto europeo que incorpore iniciativas similares en diferentes regiones de la UE y que ayude a mejorar la competitividad de estos territorios.

'Ben fet!' aglutina a más de 100 empresas para fomentar el consumo de proximidad en todos los sectores de consumo con el objetivo de que los catalanes contribuyan a hacer grandes a las empresas locales para que ganen volumen productivo suficiente para poder exportar sus productos.