300 estudiantes dormirán en el Rectorado de la UB y quieren concentrarse el jueves ante el MWC

Cordón Policial Ante Manifestantes Universitarios En Plaza Espanya
EUROPA PRESS
Actualizado 01/03/2012 0:12:11 CET

BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 estudiantes universitarios han decidido en asamblea pasar la noche en el Rectorado de la Universitat de Barcelona (UB) para seguir la jornada de protesta iniciada este mismo miércoles a mediodía contra los recortes presupuestarios.

Se han emplazado para una nueva marcha hacia la plaza España este jueves para boicotear el Mobile World Congress (MWC), aunque aún no han precisado la hora --probablemente a mediodía o a la tarde--, han explicado a Europa Press organizadores de la asamblea.

Los universitarios ha decidido organizar turnos de "vigilancia nocturna" para evitar un posible desalojo de los Mossos d'Esquadra, han declarado.

Según las mismas fuentes, la dirección del centro ha decidido cerrar los lavabos del edificio histórico, por lo que los estudiantes que dormirán allí no dispondrán de sanitarios ni agua corriente.

Los estudiantes también han convocado una nueva asamblea al final de la jornada, a las 21.00 horas de este jueves, para decidir si seguir con la protesta hasta el viernes.