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EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 marzo 2017 14:07

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 3.500 estudiantes de siete universidades europeas participan este trimestre en la segunda prueba piloto del proyecto Tesla, que tiene por objetivo mejorar el proceso de evaluación en línea con la introducción de herramientas y recursos que permitan autentificar e identificar la autoría de los alumnos.

El proyecto Tesla (Adaptive Trust based E-assessment System for Learning) está formado por 18 organizaciones, entre ellas siete universidades, con un presupuesto de más de siete millones de euros y una duración de tres años, ha informado este jueves la UOC en un comunicado.

En la segunda prueba piloto participan estudiantes de grados y másters, y durante sus actividades se utilizan herramientas para su reconocimiento facial y de voz y patrones de escritura y se analiza el lenguaje con el que se expresan.

"Durante el proceso los datos son anónimos y se almacenan siguiendo los estándares más estrictos de protección de datos del marco europeo", ha explicado el profesor de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC David Bañeres.

De la UOC participan 1.129 alumnos de los estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación; Psicología y Ciencias de la Educación; Derecho y Ciencia Política, y Economía y Empresa, y se aplicará en diez asignaturas, de las que ocho son de grado.

La universidad ha remarcado que la primera prueba piloto, que finalizó en febrero y en la que participaron 637 estudiantes, fue positivo porque se pudieron testar todos los instrumentos aisladamente durante la evaluación continua, y en este segunda se probará la versión que finalmente se utilizará.

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