El 38 Festival Torroella de Montgrí cierra con 9.088 espectadores y un 89,8% de ocupación

La PKF-Prague Philharmonia en el 38 Festival Torroella de Montgrí
MARTÍ ARTALEJO
Publicado 20/08/2018 11:57:35CET

GIRONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La 38 edición del Festival Torroella de Montgrí (Girona), en marcha desde el 26 de julio, ha cerrado con 9.088 espectadores y un 89,8% de ocupación, además de agotar localidades en seis de los conciertos ofrecidos, según ha informado este lunes el certamen en un comunicado.

Las propuestas que han colgado el cartel de aforo completo han sido el concierto de clausura de la PKF-Prague Philharmonia con un monográfico dedicado a Ludwig van Beethoven.

También el homenaje al compositor Joan Cererols en el 400 aniversario de su nacimiento protagonizado por el coro británico Tenebrae, y la velada de música de cámara con The Brahms Project y la contrabajista Uxía Martínez Botana.

"ÉXITO DEL SINGULARES TORROELLA"

La serie Singulares Torroella también ha agotado entradas en tres de sus conciertos, como el de los violinistas Lina Tur y Enrico Onofri, el ensemble L'Apothéose con la soprano Olena Sloia y el de la Accademia del Piacere junto a la cantaora Rocío Márquez.

En palabras de la directora del certamen, Montse Faura, "el festival cuenta con un público melómano y selectivo al que le gusta descubrir músicas que no conoce y las ha encontrado en la propuesta de los Singulares", que ha calificado como un éxito.

MÁS PÚBLICO EN EL FRINGE

El Fringe Festival, que durante cuatro días ha llevado a Torroella de Montgrí y al Estartit jóvenes talentos de distintos conservatorios del mundo, también ha aumentado público.

Según la organización, los 18 conciertos ofrecidos en esta edición han atraído a numerosos espectadores ávidos de escuchar a las nuevas generaciones de músicos, y han completado el aforo de la mayoría de propuestas.

Por otro lado, esta edición del Fringe Festival ha sido la última coordinada por Eduard Balaguer, quien después de cinco años pasa el testigo a la cantante y gestora cultural Maia Kanaan, que en esta edición ya ha trabajado en el certamen como asistente de producción.