El 40% de internautas catalanes ha comprado alguna vez con el móvil según Cetelem

Teléfono móvil, móviles
EUROPA PRESS
Actualizado 11/01/2017 14:42:03 CET

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 40% de los internautas catalanes que han comprado online declara haber realizado alguna de sus compras a través de su dispositivo móvil, según el Observatorio Cetelem sobre eCommerce de Catalunya, comunicad que está por encima de la media española en adquisiciones de ocio, viajes, telecomunicaciones y muebles.

Los aspectos más valorados por los catalanes encuestados para comprar con el móvil son la rapidez (con un 89%), no tener horarios (con 77%), y la sencillez (77%), ha informado Cetelem este miércoles en un comunicado.

El 13% de internautas catalanes ha declarado haber financiado alguna de sus compras online realizadas en los últimos doce meses, y los productos más demandados en la Red son los viajes, seguidos de la moda y el ocio, tendencia que se prevé mantener este 2017.

El gasto realizado por los catalanes en sus compras online de los últimos doce meses fue de 1.558 euros, por encima de los 1.413 de la media de España, principalmente con tarjeta de débito, seguida de PayPal.

En Catalunya, el 63% de encuestados ha adquirido en los últimos doce meses algún viaje, seis puntos más que en España; el 39% ha comprado algún electrodoméstico o producto tecnológico, el mismo porcentaje que en España, y también un 39% ha optado por algún dispositivo móvil o accesorio, cuatro puntos menos que en España.

Asimismo, un 24% de los catalanes consultados ha comprado algún producto deportivo, y el 23% ha adquirido algún mueble o elemento de descanso, dos puntos menos que en España.