Unos 400 vehículos visitan el espacio de educación vial y revisión de Autopistas en la AP-7 en Girona

Espacio Punto Seguro de Autopistas en la AP-7
AUTOPISTAS
Publicado 16/07/2018 18:05:52CET

GIRONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unos 400 vehículos han visitado este fin de semana el espacio de educación vial y revisión gratuita del Punto Seguro de Autopistas en el área de servicio del Empordà (Girona) en la autopista AP-7, por donde han pasado 6.000 conductores, ha informado la concesionaria en un comunicado.

La iniciativa, impulsada por Autopistas, del grupo Abertis, con colaboración de la Fundación Mapfre y Areas, tiene como objetivo sensibilizar sobre la prevención de accidentes y dar a conocer los servicios de la autopista a los usuarios.

El espacio consiste en un camión de exposición para recibir a los conductores, a quienes se les explica las claves para una conducción óptima, y tiene una zona exterior de revisión 'exprés' para controlar los neumáticos y las luces.

Otra de las iniciativas de Autopistas para el verano, para mejorar la seguridad vial, son las Ludotecas de verano, impulsadas junto a la Cruz Roja, que promueven que los viajeros hagan paradas durante los trayectos para descansar.

De momento, ya están en marcha en las áreas de servicio de Empordà Sud y Montseny Nord, durante todos los fines de semana hasta el 12 de agosto, y en ellas se proponen talleres y juegos para los niños.