Unas 50 personas se manifiestan en Girona contra la visita de los Reyes

Concentración de la CUP contra la visita de los Reyes a Girona
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 22:35:18CET

Seguridad de Casa Real impide a concejales de la CUP dar una carta al Rey

GIRONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unas 50 personas se han concentrado este jueves por la tarde en Girona contra la visita de los Reyes a la ciudad con motivo del VI Foro Impulsa, que han inaugurado en el Palau de Congressos de la ciudad.

La convocatoria ha tenido menos seguimiento que en la edición del año pasado, cuando hubo más de 500 manifestantes, y no ha tenido los incidentes de años anteriores, cuando los activistas habían acabado enfrentándose a la policía.

La manifestación, convocada por la CUP, ha empezado en la plaza Miquel de Palol, a unos 500 metros del Palau de Congressos, y ha terminado sin incidentes a las puertas lugar donde se han entregado los premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi).

"QUE NO VUELVA A GIRONA"

Miembros de seguridad de la Casa Real han impedido a concejales de la CUP entrar en el Palau de Congressos, donde querían entregar una carta a Felipe VI para "pedirle que no vuelva a Girona".

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de la CUP en Girona, Lluc Salellas, ha asegurado que el objetivo de la carta era "demostrarle que la ciudadanía de Girona rechaza la presencia del Rey en la ciudad".

También ha reprochado a "las elites políticas y económicas de Girona que quieran limpiar la imagen de la monarquía española a través de la FPdGi".