Unas 5.000 personas se manifiestan en Lleida para pedir la "libertad de los presos políticos"

Manifestación en Lleida.
COMITÈ DE DEFENSA DE LA REPÚBLICA DE LLEIDA
Actualizado 05/11/2017 19:35:31 CET

   Marchas lentas de vehículos en varias carreteras de Catalunya provocan retenciones

   LLEIDA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   5.000 personas, según la Policía Local, se han manifestado este domingo en Lleida para pedir la "libertad de los presos políticos" y en defensa de la República catalana.

   La movilización ha sido convocada por los 30 Comités de Defensa de la República (CDR) de la provincia de Lleida, ha comenzado en la plaza Ricard Vinyes y ha finalizado en la plaza Catalunya, donde se ha leído un manifiesto.

   Los portavoces de los CDR han reivindicado la República catalana y han llamado a la movilización para hacerla posible: "Juntas seguiremos defendiendo la República catalana a pie de calle, minuto a minuto, día a día y hasta que haga falta".

   Durante la manifestación se han recogido firmas "para exigir la liberación inmediata de los presos políticos del proceso independentista", han participado varios tractores y han desplazado un gran lazo amarillo en honor a los consellers cesados encarcelados y a los presidentes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

   Este domingo por la tarde también se han producido movilizaciones en forma de marchas lentas de vehículos en varias carreteras de Catalunya, como una por la AP-7 a la altura de las Terres de l'Ebre (Tarragona) que ha provocado retenciones de seis kilómetros, según el Servei Català de Trànsit, y otra en la LL-11 en la provincia de Lleida.