El 53,4% de los empresarios hoteleros catalanes ha incrementado las ventas, según un informe de Exceltur

 

El 53,4% de los empresarios hoteleros catalanes ha incrementado las ventas, según un informe de Exceltur

Actualizado 24/07/2006 17:32:22 CET

BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un informe realizado por la asociación hotelera Exeltur muestra que un 53,4% de los empresarios hoteleros catalanes ha notado un incremento de las ventas durante el segundo trimestre de 2006. Este estudio también revela que mientras que sube notablemente la demana extranjera, la nacional sufre un ligero incremento.

El estudio de Exceltur muestra que la fortaleza de la demanda extranjera consolida la tendencia positiva del nivel de confianza de los empresarios turísticos catalanes.

El Índice de Confianza Turístico Empresarial de Exeltur (Ictur) alcanza en el segundo trimestre de 2006 un valor positivo del 21,7 --en una escala de -100 a 100-- lo que refuerza la tendencia ascendente de la confianza entre los profesionales del sector turístico.

Por otra parte, la Encuesta de Clima Turístico Empresarial, realizada también por esta asociación hotelera, muestra que el 50% de los empresarios cree que durante este segundo trimestre hubo un "leve incremento de las ventas".

Entre los motivos que han llevado a este grado es confianza cabe destacar "una poderosa fortaleza de la demanda media a través del número de pernoctaciones por parte de turistas extranjeros en los hoteles catalanes.

Según datos de la Encuesta de la Ocupación Hotelera (EOH) del Instituto Nacional de Estadística (INE) referentes al segundo trimestre de 2006 las pernoctaciones de turistas extranjeros en Catalunya crecieron un 18,3%, mientras que la nacionales solo un 1,4%.

MÁS TURÍSTAS Y PERNOCTACIONES MÁS LARGAS

En total, según la EOH, durante este segundo trimestre se ha contabilizado un aumento de 11,6% de turistas y un 16,7% en la duración de los visitantes. Estas cifras suponen un impacto económico del 15,4% para el conjunto de Catalunya.

Este informe revela también que el aumento en un 12,1% de las llegadas a Catalunya viene condicionado por el crecimiento de los paquetes turísticos y por la consolidación de las compañías aéreas de bajo coste, que han facilitado y agilizado el acceso de los turistas europeos a los destinos urbanos y del litoral catalán.

A todo ello, hay que añadir la recuperación en la ocupación de los hoteles catalanes y un ligero aumento del nivel de los precios --en un 1,4%--, todo ello ha generado un consenso generalizado en cuánto a la obtención de beneficios empresariales. En concreto el 44,7% de los empresarios del sector asegura haber percibido un "ligero aumento" en los beneficios.

El litoral catalán ha sido la zona con un mayor repunte de la actividad turística con un incremento de la demanda del 14,3%. Con todo, el tirón turístico provocado por la ciudad de Barcelona --en un 11,6%-- consolida la capital catalana como uno de los principales destinos turísticos de Europa.

Exceltur es una asociación formada por los 26 grupos empresariales hoteleros más importantes de España y tiene como objetivo convertirse en punto de análisis y debate del sector turístico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies