Un 55% de los comerciales de Barcelona utiliza las redes sociales para trabajar

 

Un 55% de los comerciales de Barcelona utiliza las redes sociales para trabajar

Publicado 13/03/2016 11:32:28CET

El perfil de comercial predominante, autónomo y viaja cada seis meses

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un 55% de los comerciales de Barcelona utiliza las redes sociales para trabajar, además de usarlas para temas de ocio, según un estudio realizado entre los colegiados del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (Coacb) para determinar el perfil estándar del comercial actual.

La mayoría de los encuestados utiliza Facebook (74%), LinkedIn (63%), y Twitter (44%), ha informado el Coacb en un comunicado.

Entre los mayores de 55 años, el 40% de comerciales utiliza su perfil digital no sólo por ocio, sino también para temas relacionados con su trabajo, mientras que entre los menores de 35 años, este porcentaje se eleva hasta el 67%.

Según el estudio, el perfil de comercial predominante es el autónomo (73%) y viaja al menos una vez cada seis meses (79%).

La evolución del perfil comercial tiende, cada vez más, a utilizar los medios digitales no sólo para comunicarse con sus clientes, sino para buscar otros potenciales y ver hacia dónde se dirige el consumidor.

El Coacb agrupa miles de agentes comerciales colegiados en Barcelona, y sus funciones principales son proteger, representar la profesión y los intereses de los colegiados, así como adecuar la profesión a las necesidades de la sociedad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies