Unas 60 entidades comerciales y organizaciones firman el Compromiso por la Sostenibilidad

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EUROPA PRESS
Publicado 07/02/2017 20:01:41CET

Se integran a una red que ya suma más de 900 miembros

BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 62 entidades comerciales y organizaciones profesionales han firmado este martes en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona el Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad 2012-2022, que promueve buenas prácticas ambientales y sociales en el sector.

En un comunicado, el consistorio ha subrayado que el acuerdo promoverá el ahorro de energía; prevención y gestión de residuos; reducción del consumo de agua; movilidad sostenible; consumo responsable, y compromiso con la comunidad.

Además, la iniciativa quiere poner en valor la acción facilitadora de las entidades asociativas en el mundo del comercio; destacar y reconocer su contribución en la mejora de la ciudad, y proyectar la imagen de un tejido comercial y de unos servicios que apuestan por la calidad y la sostenibilidad.

En el acto, la teniente alcalde de Ecología, Urbanismo y Mobilidad, Janet Sanz, ha agradecido la implicación de los firmantes, y ha destacado su integración en una red que ya suma más de 900 miembros, entre entidades cívicas, organizaciones empresariales, comercios, sindicatos, y centros educativos.

Durante un año se ha realizado una prueba piloto del programa Comerç + Sostenible con las asociaciones de comerciantes Botiguers del Besòs, Xavier Nogués, Bon Pastor, Trinitat Vella, Trinitat Nova, La Marina, Poble Sec-El Paral·lel, Pelai Centro y Cercanías, que han ayudado a crearlo.

Las 62 entidades que han firmado el compromiso son representantes de 30 ejes comerciales y asociaciones de comercio; 21 gremios; seis colegios profesionales, y cinco de otras actividades económicas, y al acto también ha asistido el comisionado de Ecología, Frederic Ximeno.

La concejal de Comercio y Mercados, Montserrat Ballarín, ha destacado que los objetivos marcados en el programa complementan los valores asociados ya al sector del comercio: "La corresponsabilidad, la proximidad, la diversidad, una flexibilidad bien identificada, la transversalidad, el fomento de la productividad y la creatividad".

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