El 65% de vecinos de Sant Adrià de Besòs se plantea la opción de la incineración

Publicado 09/07/2018 15:18:33CET

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 65% de residentes de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) afirma que la cremación es una opción que se plantea para ellos mismos o para algún miembro de su familia más cercana, según la encuesta de Tanatori del Litoral, que tiene en marcha el proyecto de construcción del primer equipamiento funerario en la ciudad.

Más del 50% de los encuestados --210 entre 18 y 65 años en total-- encuentra interesante o muy interesante contar con unas instalaciones funerarias ubicadas en la ciudad en la que residen o cerca de casa, ha informado el tanatorio este martes en un comunicado.

Ha recordado que, actualmente, los vecinos de Sant Adrià se deben desplazar para llevar a cabo un servicio funerario, y la encuesta revela que el 74,3% ha acudido a Badalona a algún servicio, mientras que el 66% lo ha hecho en alguna ocasión a Barcelona.

El 73,3% considera interesante o muy interesante que todos los servicios estén integrados en un único equipamiento --como el velatorio, la ceremonia y la posibilidad de realizar la cremación o la inhumación--, y el 90% valora positivamente que los centros estén adaptados a personas con movilidad reducida.

Ha destacado que los equipamientos funerarios son una dinamizador dentro del motor económico de una ciudad, y que la encuesta señala que el 72% de los encuestados considera interesante o muy interesante que una instalación de este tipo genere puestos de trabajo, en un municipio en el que el paro roza el 15%, ha resaltado.