El 66% de los comerciales mantienen sus ventas estables en el primer semestre, según el Coacb

Publicado 08/07/2018 12:04:14CET

BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 66% de los agentes comerciales afirma que sus ventas se han mantenido estables e incluso han crecido durante los primeros seis meses del año, según un estudio elaborado por el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (Coacb).

En un comunicado este domingo, el Coacb ha manifestado una previsión optimista para el sector, ya que el 83% de los encuestados prevé cerrar el año manteniendo y mejorando sus ventas.

Además, el 90% de los comerciales confirma conocer los productos y las prácticas comerciales de su competencia, y el 70% reconoce que la mayor parte de sus esfuerzos comerciales se centran en mantener clientes.

El estudio también muestra que el 84% de los comerciales tiene perfil corporativo en alguna red social y que el 90% es autónomo, mientras que el 68% representa entre una y tres empresas, y el 60% dirige sus ventas al mercado interior catalán.

Los datos del paro del sector comercial en Catalunya han disminuido un 6% en los seis primeros meses de 2018, respecto al mismo periodo del año anterior, siendo abril el mes que ha registrado el mayor descenso, con un 12%.