Unas 70 empresas participan en el primer congreso del distintivo 'Ben Fet! Qualitat d'aquí'

 
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Sello de calidad

Unas 70 empresas participan en el primer congreso del distintivo 'Ben Fet! Qualitat d'aquí'

Publicado 04/11/2016 15:26:47CET

BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 70 empresas han participado este viernes en Sant Fruitós de Bages (Barcelona) en el primer congreso del distintivo creado por Pimec y la Diputación de Barcelona 'Ben Fet! Qualitat d'aquí', que nació en 2014 con el objetivo de certificar el origen y la calidad de los productos y servicios catalanes para estimular la generación de riqueza.

Según han informado Pimec y la Diputación en un comunicado conjunto, un total de 32 empresas ya se han adherido a la iniciativa y 25 más están en trámites para incorporarse, entre las que se encuentran Torrons i Mel Alemany, Llet Nostra, Torrons Vicens, Mútuacat, Casa Amella, Grup Llobet y Cafès Batalla, entre otros.

El presidente de la iniciativa, Esteve Pintó, y su director, David Giménez, han presentado en el congreso el balance del trabajo que se ha realizado en el proyecto desde que se impulsó en marzo de 2014 por parte de un grupo de empresarios de la Catalunya central.

Pintó ha subrayado que los criterios de certificación se basan en el compromiso de una empresa, producto o servicio con el territorio en forma de inversión social, cultural o medioambiental; el hecho de que un porcentaje elevado del proceso de fabricación se realice en Catalunya; el uso de materia prima local, así como establecer procesos internos de mejora continua buscando el valor añadido.

La entrega del sello es revisable, por lo que aquellos que lo reciben deben "perseverar" para mantenerlo y garantizar la excelencia hacia los consumidores, y el presidente de Pimec, Josep González, ha asegurado que el potencial del proyecto se basa en su visión multisectorial, transversal e independiente, según él, mientras que el vicepresidente de la Diputación de Barcelona, Marc Castells, ha afirmado que los catalanes deben aumentar su autoestima sobre la calidad de los productos de proximidad.

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