700 mossos velarán por la seguridad en el Carnaval de Sitges

Actualizado 04/03/2011 19:05:41 CET

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

700 mossos d'Esquadra trabajarán en el dispositivo especial de seguridad del Carnaval de Sitges (Barcelona) realizando controles de alcoholemia, vigilando la estación de Renfe y patrullando las calles de uniforme y paisano.

En este plan, en el que se incrementan las unidades de paisano, participarán agentes de la región Metropolitana Sur y de los servicios centrales: Brigada Móvil, Orden Público, Tráfico, Investigación, Seguridad Ciudadana y la sala central de coordinación.

Los Mossos realizarán en toda Catalunya 212 controles de alcoholemia y drogas en las carreteras este fin de semana por la celebración del Carnaval.

Además, el Servei Català de Trànsit (SCT), en coordinación con la policía catalana, regulará el tráfico en el Carnaval de Sitges para mantener una zona de seguridad, y desviarán a los vehículos que lleguen al municipio a los aparcamientos especialmente habilitados, según informa el SCT.

Trànsit prevé un incremento de la movilidad este puente de tres días hacia zonas de montaña y pistas de esquí y por la celebración del Carnaval, y pide prudencia a los conductores.

Las carreteras que pueden registrar movilidad intensa son el Eix del Llobregat, la C-16, la C-17, la C-14 y la N-145 de acceso a Andorra, además de que habrá dos retornos parciales el domingo y el lunes.

El SCT recuerda que a partir del 7 de marzo las autopistas y autovías estarán limitadas a 110 kilómetros por hora y no a 120, en el marco de las medidas excepcionales adoptadas por el Gobierno para ahorrar combustible.