Unas 700 personas se manifiestan en Girona en contra de la reforma laboral

Protesta Contra Reforma Laboral En Girona
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 21:15:43 CET

GIRONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unas 700 personas han llenado este miércoles las principales calles del centro de la ciudad de Girona en una manifestación para protestar por la nueva reforma laboral, en una marcha que ha transcurrido con total tranquilidad y ha servido para reivindicar justicia social y cohesión tanto en España como en Europa.

La secretaria general de la UGT en Girona, Dolors Bassa, ha afirmado en una atención a los medios de comunicación que tiene que haber otra manera de hacer política y que no puede ser que las políticas que se hagan a nivel europeo solamente sean sobre la austeridad, "se tienen que cambiar este tipo de políticas y solamente saliendo a la calle lo conseguiremos".

En este sentido, el secretario general de CC.OO. en Girona, Bartomeu Compte, también ha reivindicado que la austeridad no lleva a ningún sitio y ha denunciado que en la Unión Europea (UE) se estén haciendo "políticas antisociales", como las diferentes reformas laborales.

Compte ha asegurado que mantendrán las movilizaciones hasta que los gobiernos escuchen las sugerencias de los sindicatos, mientras que Bassa ha reclamado que si la política en Europa es unitaria a nivel económico, también tiene que serlo socialmente "para conseguir una Europa de justicia social y cohesión".

La marcha ha empezado en plaza Independencia y ha continuado por la calle Santa Clara, cruzando después el río por el Pont de Pedra hacia la rambla de la Llibertat y la calle Ciutadans para acabar frente al ayuntamiento de la ciudad, en la plaça del Vi, dónde se ha leído un manifiesto.

PETICIONES PARA GIRONA

Los sindicatos también han recordado que hay que continuar trabajando para activar de nuevo la industrialización "que es lo que más conviene" y continuar trabajando para un cambio de políticas por parte de la Generalitat y frenar los recortes en los diferentes departamentos.

En relación al turismo, Bassa ha recordado que hay que revertir en ocupación ya que actualmente "el aumento de las pernoctaciones solamente sirve para incrementar los beneficios propios".

Finalmente, han insistido en que también hay que potenciar la financiación, "hay que abrir el grifo porqué si no hay muchas empresas con problemas, no por falta de comandas, si no por falta de financiación".