El 84% de empresas familiares catalanas ha mejorado ventas en el último año según KPMG

 
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Estudio

El 84% de empresas familiares catalanas ha mejorado ventas en el último año según KPMG

Publicado 12/10/2016 17:59:57CET

   En el conjunto de España el principal reto es la incertidumbre política

   BARCELONA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El 84% de las empresas familiares de Catalunya ha elevado sus ventas durante el último ejercicio, por encima de la media del 75% en España, según el quinto Barómetro de la Empresa Familiar, elaborado por KPMG en colaboración con las Asociaciones Territoriales vinculadas al Instituto de Empresa Familiar.

    El documento también indica que un 6% de compañías familiares catalanas reconoce haber disminuido su plantilla el pasado año, frente al 7% que lo ha hecho a nivel estatal, ha informado KPMG en un comunicado.

   En el conjunto de España, el 70% de los encuestados muestra una impresión positiva de la situación económica que tendrá su compañía en los próximos 12 meses.

   Las prioridades son la mejora de la rentabilidad (55%) y el aumento de la facturación (52%), aunque ganan peso la innovación (21%) y el talento.

   Para el socio responsable de las oficinas de KPMG en Catalunya, Baleares y Andorra de KPMG en España, Fernando Serrate, la empresa familiar catalana "es consciente de que la inversión en innovación y talento es un pilar fundamental para mantenerse competitivo y seguir creciendo a los niveles que lo ha hecho en los últimos años hasta colocarse en una situación de liderazgo a nivel europeo".

   Las buenas perspectivas a un año vista hacen que un 84% de las empresas prevean planes de inversión, enfocados a desarrollar la actividad principal de la compañía (78%), a implementar nuevas tecnologías (52%) y a abrir mercado en el exterior (47%).

   Respecto a retos, el principal para la empresa familiar española es la incertidumbre política del último año (55%), seguido del aumento de la competencia (47%) y la disminución de la rentabilidad (35%).

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