Abertis acaba con éxito la prueba piloto de los carriles VIA-T sin barrera en La Roca (AP-7)

 
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Autopistas

Abertis acaba con éxito la prueba piloto de los carriles VIA-T sin barrera en La Roca (AP-7)

Publicado 31/10/2016 13:42:26CET

La AP-7 se convertirá en la primera vía de gran capacidad en España que implante el 'free flow'

BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Abertis autopistas ha finalizado con éxito la prueba piloto que inició en 2014 y por la que se eliminaron las barreras de los carriles de telepeaje para turismos en La Roca, de forma que los vehículos podían pasar por el peaje sin parar a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

Así, la compañía comenzará el miércoles las obras para implantar tecnológicamente el sistema, lo que permitirá eliminar las isletas en los carriles VIA-T sin barrera del peaje de La Roca dirección norte y avanzar hacia la implantación definitiva de estos carriles, ha informado en un comunicado este lunes.

Se prevé que las obras finalicen la primera semana de febrero, y entre semana se producirán afectaciones de tráfico a lo largo de 500 metros pasado el peaje de La Roca, perdiendo un carril en dirección norte, mientras que en fines de semana y festivos estarán operativos los tres carriles a partir de los viernes a las 13.00 horas.

60 KILÓMETROS POR HORA

De este modo, la AP-7 se convertirá en la primera vía de gran capacidad en España que implante el 'free flow', un sistema ya utilizado en algunos países europeos que supondrá una inversión de 1,4 millones de euros y que permitirá a los conductores, no solo pasar por el peaje sin tener que esperar a que el semaforo se ponga en verde o se abra la barrera, sino que lo podrán pasar a una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora.

La actuación suprimirá las incidencias en las vías de entrada, permitirá la incorporación de vehículos al carril rápido (tercer carril) de la autopista y supondrá la implantación de dos carriles exclusivos VIA-T de 600 metros antes del peaje.

Según el último estudio de satisfacción publicado por la compañía, los conductores han valorado muy positivamente esta medida, apoyando el establecimiento de carriles sin barrera para mejorar la fluidez del tráfico en la zona, ya que cuatro de cada diez turismos cuentan con dispositivo VIA-T.

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