Abertis establece un dispositivo de seguridad ante la convocatoria antipeajes del domingo

Peaje Martorell, AP-7
SCT
Actualizado 18/05/2012 14:08:31 CET

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Abertis Autopistas ha establecido un dispositivo para garantizar la seguridad viaria y minimizar las afectaciones de tráfico en su red ante la convocatoria antipeajes de este domingo, ha informado en un comunicado este viernes.

Así, la concesionaria recomienda a los clientes consular la web 'autopistas.com', así como los servicios de información habituales, para conocer el estado del tráfico en cada momento.

El partido independentista SI ha avalado la movilización antipeajes convocada para este domingo después de la promovida el pasado 1 de mayo, coincidiendo con el Día del Trabajador, que calificó de "masiva".

Según Abertis, unos 2.500 conductores se negaron a pagar en alguno de los once peajes catalanes el 1 de mayo entre las 06.00 y las 14.00 horas, lo que supuso un 1,5% del total de transacciones que se realizaron.

La plataforma cívica 'Prou Peatges' ('Basta de peajes') ha llamado a la movilización y al impago de peajes en protesta por el agravio comparativo que sufre Catalunya respecto al resto del Estado.