El abogado de Comín anuncia querellas por la difusión de los mensajes de Puigdemont

Contador
Pantallazo de los mensajes de Puigdemont a Comín
TELECINCO
Actualizado 31/01/2018 12:46:24 CET

   BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El abogado del diputado de ERC en el Parlament Toni Comín, Gonzalo Boye, ha anunciado dos querellas, una en Bruselas y otra en Madrid, por la obtención y difusión de unos mensajes el candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, a su cliente, que está en Bruselas con el expresidente.

   En una entrevista de Rac 1 recogida por Europa Press, Boye ha explicado que "hay dos cosas: una quien ha divulgado la noticia y otra quien la ha obtenido. Son dos situaciones distintas, hay una situación que se produce en Bélgica y otra que se produce en España. Por tanto las dos jurisdicciones entenderán de la parte que les corresponde".

   Según ha hecho público este miércoles Telecinco, Carles Puigdemont ha asegurado en una serie de mensajes de móvil que "Moncloa triunfa". "Esto se ha terminado", dice en referencia al procés, para añadir: "Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí".

   Boye ha considerado que "hay unos límites, aquí se ha vulnerado el secreto de sus comunicaciones", y ha asegurado que se ha vulnerado el artículo 197 del Código Penal español y también la legislación belga.

   Sobre si la comunicación se hizo en un lugar público, ha puntualizado que "da lo mismo si el lugar era público porque la comunicación no era pública" y ha indicado que lo que ha pasado es una intromisión en una conversación privada de teléfono para hacerla pública.

   Según el letrado, las conversaciones han sido "sacadas de contexto y obtenidas de manera ilegal", ha sentenciado.