Abogados y funcionarios de la Ciutat de la Justícia piden libertad para los soberanistas presos

Abogados y funcionarios piden la libertad de los presos políticos
EUROPA PRESS
Publicado 26/03/2018 14:58:02CET

   BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Abogados y funcionarios de la Administración de justicia se han concentrado este lunes ante la Ciutat de la Justícia de Barcelona para exigir la liberación de los políticos encarcelados y el "final de la violación de derechos fundamentales de la ciudadanía catalana", según ha explicado el portavoz de la Coordinadora la Abogacía de Barcelona, Jordi Domingo.

   Domingo ha afirmado que la concentración, promovida por la coordinadora, se ha llevado a cabo en distintos puntos de Catalunya para "luchar por los derechos y libertad, y poner de manifiesto la falta de democracia en el país".

   Según ha apuntado, "nunca un país había reconocido tener presos políticos hasta ahora", y ha asegurado que los políticos catalanes que se encuentran en la cárcel ejemplifican una violación de las libertades y la democracia en España.

   La protesta ha tenido lugar a 100 metros de la fachada del recinto por orden del cuerpo de Mossos d'Esquadra, hecho que Domingo ha criticado y ha señalado como responsable a la decana de la Ciutat de la Justícia, que "no ha permitido la concentración y eso es una violación de un derecho de todos los abogados y funcionarios adheridos a la movilización".

   Domingo ha informado de que la intención que persiguen desde la coordinadora es "despertar a las administraciones colegiales para que se adhieran a la lucha", y ha remarcado que la ciudadanía necesita a los colegios de abogados como referentes de democracia, justicia y respeto por la libertad.