Abre el último tramo del desdoblamiento de la C-17 entre Vic y Ripoll

La Vía C-17
GENERALITAT
Actualizado: jueves, 30 junio 2011 18:47

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El último tramo del desdoblamiento del Eje Centelles-Vic-Ripoll (C-17) ha entrado en servicio este jueves, tras ser inaugurado por el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder.

Las obras se iniciaron en octubre de 2006 y en junio de 2008 entró en servicio la variante de las Masies de Voltregà (8,5 kilómetros), en julio de 2010 se inauguró el tramo entre las Masies de Voltregà y Sora (9,7 kilómetros), y este jueves se ha estrenado el último tramo hasta Ripoll (7,4 kilómetros).

En total, el Eje Centelles-Vic-Ripoll tiene una longitud de 49 kilómetros, de los que se han desdoblado 25, y un coste de 312 millones que se pagarán en régimen de peajes a la sombra, aunque esta cifra se debe multiplicar por cuatro, como mínimo, según ha explicado el conseller.

Recoder ha señalado que la infraestructura tendrá un "impacto muy positivo" sobre el territorio, sobre todo, para los vecinos del Ripollès (Girona) y Osona (Barcelona), entre otros.

El objetivo del desdoblamiento era mejorar las comunicaciones entre Osona y el Ripollès, así como la conexión con el Área Metropolitana de Barcelona.