Acc.Fernández Díaz, consternado ante la información que apunta al copiloto

Jorge Fernández Díaz en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 marzo 2015 14:21

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este jueves que el Gobierno siente como todo el mundo una "gran consternación" por la última información sobre el accidente en los Alpes franceses que apunta a que el copiloto quiso voluntariamente destruir el avión.

Así se ha pronunciado después de que el fiscal de Marsella, Brice Robin, haya explicado que el copiloto del avión accionó voluntariamente el botón que ordenaba la pérdida de altitud del avión y que lo hizo solo en la cabina, ya que el comandante había salido y él de forma "intencionada" no permitió que pudiera volver a entrar, al bloquear la puerta desde dentro.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Fernández Díaz ha indicado que se trata de una "trágica información".

"Y si cabe nos mostramos más solidarios con las familias que, lógicamente conociendo esta noticia, interpreto que estarán todavía más abrumadas y doloridas de lo que ya estaban una vez que tuvieron conocimiento de que no había supervivientes y que sus seres queridos habían fallecido en este accidente", ha asegurado.

FRANCIA DA LA INFORMACIÓN PORQUE DIRIGE LA INVESTIGACIÓN

El ministro se ha remitido a la información proporcionada por el fiscal francés porque es "quien dirige la investigación". Dicho esto, ha señalado que los canales de comunicación y colaboración con Francia, tanto en el ámbito judicial como en el ámbito fiscal y policial, son "muy intensos".

"Pero es evidente que a quien le corresponde determinar en qué momento da la información y cuál es la información que da. Son las autoridades francesas porque ellas son las que dirigen la investigación", ha abundado.

Leer más acerca de: