La ACM se compromete a trabajar para restablecer el Diplocat tras su cierre

David Saldoni, pte.De la ACM ACM (Archivo)
Europa Press
Publicado 16/04/2018 18:56:18CET

BARCELONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Associació Catalana de Municipis (ACM) se ha comprometido este lunes a trabajar para "restablecer" el Consell de la Diplomàcia Pública de Catalunya (Diplocat), clausurado por el Gobierno central por el artículo 155 de la Constitución.

En un comunicado, el presidente de la entidad municipalista, David Saldoni, ha defendido que el cierre del Diplocat no impedirá "internacionalizar el prestigio y la buena labor hecha desde Catalunya", y ha llamado a recuperar las instituciones y acabar con el 155.

El cierre del Diplocat fue recurrido por la ACM y el Ayuntamiento de Barcelona pero el Tribunal Supremo (TS) decidió a principios de febrero mantener la disolución y no adoptar medidas cautelares contrarias.

LA ACM RECURRIÓ

La ACM, miembro del patronato del Diplocat, rechazó en su recurso la supresión del organismo y argumentó que la disolución solo se podía hacer si así lo decidía el máximo órgano de gobierno del consorcio de la diplomacia.

Saldoni ha destacado que el 155 "no puede imponer cualquier tipo de medidas y sobrepasa su finalidad al suprimir un consorcio sin seguir los procedimientos legales" a tal efecto.