La ACM pide mejorar la ley de contratos del sector público por "dudas" de los ayuntamientos

El presidente de la ACM, David Saldoni
ACM
Publicado 21/03/2018 14:45:07CET

   BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), David Saldoni, ha pedido este miércoles mejorar la nueva ley de contratos del sector público tras constatar que genera "dudas" en los ayuntamientos catalanes.

   Según ha detallado la ACM en un comunicado, la nueva ley provoca "controversias" en ámbitos como los contratos menores, la contratación electrónica y la transparencia.

   Se trata de una conclusión a la que ha llegado la entidad tras llevar a cabo más de medio centenar de sesiones formativas por toda Catalunya para explicar a más de 1.100 electos y técnicos locales las novedades de la ley, y los beneficios de la central de compras.

   "Hemos comprobado que la nueva ley de contratos genera ciertas sombras en su aplicación" tras estas jornadas, ha destacado Saldoni, que por ello ha pedido a los órganos consultivos de Catalunya que aclaren las dudas.

   Desde la ACM se considera que la nueva ley tiene un redactado muy restrictivo en el ámbito de la contratación menor, que tiene carencias en su vertiente electrónica y que "genera desconfianza sobre la clase política y más presión hacia los empleados públicos" al sugerir que los funcionarios comuniquen posibles casos de favoritismo.