La ACM se reúne con el Gobierno vasco para conocer su gestión de políticas sociales

Reunión de la ACM con representantes del Gobierno vasco
ACM
Publicado 13/06/2018 16:43:12CET

   BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de la ACM encabezada por su presidente, David Saldoni, ha viajado al País Vasco para reunirse con representantes del Gobierno autonómico y conocer de primera mano experiencias y estrategias sobre la gestión de políticas sociales.

   El viceconsejero de Empleo del Gobierno vasco, Marcos Muro; la directora de Empleo e Inclusión, Amaia Arteaga; el director de Joventud, Ander Añibarro, y el director de Formación para el Empleo, Juan Ibarretxe, han participado en el encuentro de este miércoles, ha informado la entidad en un comunicado.

   Saldoni, que es también alcalde de Sallent (Barcelona), ha asegurado que el encuentro "es muy provechoso para conocer experiencias y, sobre todo, intercambiar conocimientos con los responsables que prestan políticas sociales a nivel local" para mejorar la integración social y sanitaria, así como la autonomía de las personas.

   "Hay que implantar nuevas prácticas, introducir herramientas tecnológicas y trabajar de forma más coordinada entre servicios y agentes" para reducir la desigualdad, ha reivindicado.

   La ACM visitó el martes la sede de la asociación municipalista vasca Eudel, con quienes trataron sobre la gestión de servicios sociales municipales y la atención sociosanitaria vasca.

   Saldoni y los alcaldes de Juneda (Lleida), Antoni Villas; El Papiol (Barcelona), Jordi Bou, y Palol de Revardit (Girona), Jordi Xargay, también se asistieron a la Conferencia de Igualdad organizada por el Consejo de Municipios y Regiones de Euroma (CMRE).