El activista LGTBI Armand Fluvià y la asociación Chrysallis, premios '17 de mayo' del OCH

Publicado 16/05/2018 15:35:42CET

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Observatorio contra la Homofobia de Catalunya (OCH) ha reconocido en los VI premios '17 de mayo' la labor del activista LGBTI Armand Fluvià, la asociación Chrysallis, el Ayuntamiento de Ripollet, la Diputación de Barcelona y el programa 'Oh my goig' (betevé).

Los premios, que se entregarán la tarde de este miércoles, reconocen proyectos y trayectorias que "favorecen la creación e implementación de políticas LGTBI", ha explicado el presidente de la entidad, Eugeni Rodríguez, en un comunicado.

Fluvià --Creu de Sant Jordi (2000) y Medalla de Honor de Barcelona (2008)-- fue pionero del movimiento de emancipación gay durante la dictadura franquista y fundó el Movimiento Español de Liberación Homosexual (Melh).

Los galardones también distinguirán la "importante tarea" de Chrysallis con familias de menores transexuales contra la LGTBI-fobia, y la voluntad política de la Diputación por su apoyo a entidades y el desarrollo de políticas LGTBI, y recogerá el premio el diputado de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación, Antoni Garcia.

También reconocerán al consistorio de Ripollet por haber situado el primer monumento en reconocimiento a los activistas del colectivo en verano del año pasado, y el programa educativo televisivo 'Oh my goig' por "informar, sensibilizar y empoderar" adolescentes y jóvenes sobre la sexualidad.