El acusado de matar a su esposa y al presunto amante a hachazos en Lleida lo reconoce

El Acusado De Matar A Su Esposa Y Al Presunto Amante A Hachazos En Lleida Lo Rec
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 12:51

LLEIDA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El hombre marroquí vecino de Alcarràs (Lleida) acusado de matar a hachazos a su esposa y a presunto amante de ella en abril del año pasado ha reconocido los hechos en el juicio que ha comenzado este lunes en la Audiencia de Lleida, en el que ha afirmado no saber por qué lo hizo.

"Sí que hice eso, pero no sé por qué", ha declarado este lunes en el juicio por jurado en el que ha sido asistido por una traductora.

En su declaración, ha explicado que llevaba seis años sufriendo por la presunta relación entre su mujer y el hombre.

Su abogada, Rosa Mari Salmerón, ha explicado a Europa Press que el acusado, Hamid E., ha reconocido los hechos y ha insistido en que no se acuerda con exactitud.

"Ha confesado que no sabe qué le ocurrió en ese momento y que no se acuerda con exactitud de los hechos y ha dicho muchas veces que no se acordaba porque estaba enfermo en ese momento", ha manifestado Salmerón.

Según la abogada, las acusaciones particulares se suman a la petición de Fiscalía que solicita 20 años por un asesinato y 19 por otro, y la retirada de la guardia y custodia de las dos hijas que tiene con la víctima.

En su escrito de acusación, Fiscalía relata que el día del crimen, el 30 de abril de 2013, el acusado se dirigió a un bar de la plaza de la Esglèsia de Alcarràs y, al ver que el supuesto amante de su mujer entraba, fue a por el hacha y le asestó ocho hachazos en la zona craneo-facial derecha y la región frontal cuando éste estaba jugando a las cartas.

A continuación, según Fiscalía, fue a su casa y mató a su esposa clavándole 14 golpes de hacha en la zona craneal, mientras ella estaba en el sofá viendo la televisión, sin que ella tuviera "oportunidad de defenderse por la acción rápida y sorpresiva".

Poco después, tras arrojar el hacha bajo la cama y coger a sus dos hijas, fue detenido por la Policía Local de Alcarràs en el portal de su domicilio.

El acusado del doble crimen de Alcarràs ha reconocido los hechos en el juicio celebrado este lunes por la mañana en la Audiencia Provincial de Lleida.

Leer más acerca de: