El Acústica 2018 supera los 100.000 espectadores por primera vez y crece un 8% en aforo

Festival Acústica 2018
ACÚSTICA
Publicado 03/09/2018 13:04:07CET

BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Festival Acústica de Figueres (Girona) ha cerrado su decimoséptima edición con 108.000 espectadores, superando los 100.000 asistentes registrados en las pasadas ediciones y con un crecimiento del 8% en aforo, según ha informado el certamen este lunes en un comunicado.

Entre la cuarentena de conciertos programados los más multitudinarios han sido los de Love of Lesbian, Alfred García, La Raíz y els Catarres, además de Joan Dausà, Mishima, Doctor Prats, Albert Pla y Animal.

La organización del certamen atribuye el aumento del aforo al buen funcionamiento de las jornadas del viernes, sábado y domingo, similar al de las pasadas ediciones, pero sobre todo a la del jueves, que superó "sobradamente el aforo" con la semifinal del concurso musical Sona 9 y la actuación de Lildami, entre otros.

En la Acustiqueta, la programación familiar y diurna del festival, han destacado las actuaciones de Buhos, Reggae per Xics, Marc Parrot y Eva Armisén, además del concierto de la Orquesta Di-versiones.

Entre los artistas que han desfilado del 30 de agosto al 2 de septiembre por el festival también figuran Quimi Portet, Paula Valls, Judit Neddermann y Nuria Graham, entre otros.

Contador