Ada Colau da por acabado el proceso independentista y pide superar la política de bloques

Ada Colau, Xavier Domènech, Elisenda Alamany y Mar Coll (CatEPC)
EUROPA PRESS
Publicado 04/12/2017 23:56:09CET

   L'HOPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dado este lunes por concluido el proceso soberanista y ha pedido a los partidos respetar las diversas sensibilidades: "En Catalunya hay una mayoría social que quiere avanzar junta. La política de bloques nos ha hecho daño. Pese a que pedir superar la política de bloques nos perjudique en el corto plazo, la seguiremos defendiendo porque creemos que la podemos superar".

   En la apertura de campaña de CatECP en la Farga de L'Hospitalet, ha destacado que los sentimientos están a flor de piel en Catalunya y que hay que respetarlos todos porque son lo que hacen de ella una comunidad plural, y ha recordado a los políticos que siguen en prisión, a los que sufrieron cargas el 1-O y a los que se sintieron "violentados" por la aprobación de las leyes de 'desconexión'.

   "Sabéis que no soy independentista y que estoy en contra de la declaración unilateral de independencia, pero estoy absolutamente en contra de la prisión preventiva para ellos, y no la queremos para independentistas ni para nadie", ha dicho sobre los que siguen encarcelados: el vicepresidente cesado Oriol Junqueras, el conseller cesado Joaquim Forn y los líderes de la ANC y de Òmnium.