Ada Colau viaja este lunes a Montevideo para hablar de retos de la ciudad y vivienda

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el pleno municipal
EUROPA PRESS
Publicado 16/04/2018 4:12:02CET

   BARCELONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, inicia este lunes un viaje institucional de cuatro días a la capital de Uruguay, Montevideo, invitada por el Ayuntamiento para intervenir en la apertura del seminario 'Diálogos Urbanos' con el fin de hablar de retos de la ciudades y vivienda.

   El seminario se propone abordar ejes como derechos humanos, gentrificación, organización de la sociedad ante los retos de las ciudades y avances legislativos en relación a estos, según un comunicado del Ayuntamiento.

   Durante el viaje, la recibirá el alcalde de Montevideo, Daniel Martínez, que le entregará de la Medalla de Ciudadana Ilustre, y Colau firmará con él un convenio de colaboración con la capital uruguaya.

   El convenio compromete a ambas ciudades, hermanadas desde 1985, a consultarse y elaborar posiciones comunes ante instancias internacionales, de manera bilateral o en las redes de ciudades a las que ambas pertenezcan.

   El viaje de Colau coincide con otro viaje institucional de la concejal de Relaciones Institucionales, Laura Pérez, que se trasladará a Santiago de Chile para asistir al XXIII Congreso del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (Cideu).

Contador