Adif inicia las obras de reurbanización en el sector de Fontajau de Girona

Actualizado 13/07/2012 21:05:15 CET

Se acondicionarán 20.000 m2 como espacio peatonal y se harán nuevas zonas verdes

GIRONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Adif ha iniciado los trabajos de reurbanización en el entorno del pozo de extracción de la tuneladora Gerunda, en el barrio de Fontajau, en Girona, unos trabajos que permitirán acondicionar una superficie de 19.500 metros cuadrados como espacio peatonal, de los que 12.000 metros cuadrados se destinarán a zonas verdes.

En este sector, la Gerunda finalizó el 7 de julio de 2011 la perforación de los túneles urbanos de Girona de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa.

El pozo de extracción de la tuneladora, de estructura rectangular, tiene unas dimensiones de 30 metros de largo por 21,15 metros de anchura y una profundidad de 34 metros y actualmente, se están llevando a cabo las operaciones de arquitectura interior para su adaptación como salida de emergencia y pozo de ventilación en fase de explotación de la Línea de Alta Velocidad.

Entre las obras de reurbanización también se plantarán 235 árboles, además de arbustos, y se instalará mobiliario urbano, compuesto por 38 bancos, 24 farolas y 8 papeleras.

Las operaciones, cuya duración estimada es de 3 meses, también permitirán crear un acceso para vehículos de emergencia desde la calle Antoni Varés: este acceso tendrá una longitud de 50 m y una anchura de 5, y para su construcción se acondicionarán 900 m2 de calzada.